La región fronteriza tendrá apoyo financiero por 200 mdd
- alex ren
- 27 may 2020
- 1 Min. de lectura
El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) anunció la aprobación de un programa de financiamiento temporal, en respuesta a las consecuencias sobre la actividad económica provocada por la pandemia de Covid-19, con el objeto de apoyar proyectos que generen un beneficio ambiental e impactos positivos directos en la economía, en la salud y bienestar de los habitantes de la frontera de México y Estados Unidos.
Dicho programa proporcionará hasta 200 millones de dólares e incluye hasta 15 millones de dólares de asistencia técnica, informó el BDAN en un comunicado.
A través del nuevo programa, el Consejo Directivo podrá considerar la aprobación de propuestas de crédito conforme a un enfoque programático donde los proyectos de infraestructura ambiental con características similares puedan ser financiados por el BDAN mediante una certificación general.

También pueden ser solicitados para refinanciar la deuda existente de infraestructura ambiental o de entidades públicas, como organismos operadores de servicios públicos de agua, cuyo mandato esté alineado con la misión del Banco.
Comments