A PARTIR DE JULIO ESPAÑA ABRIRÁ EL TURISMO A EXTRANJEROS
- alex ren
- 28 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 jun 2020
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, medida que afectará a millones de visitantes, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia, los tres principales emisores de turistas.
“Habrá temporada turística este verano”, aseguró Sánchez en una comparecencia ante la presa de manera telemática, donde consideró que el sector juega un “papel fundamental” en la economía y la creación de empleo.
Aún no hay fecha concreta para ello, que es precisamente lo que reclama el sector turístico. El Gobierno está esperando al protocolo de medidas sanitarias en aeropuertos, aerolíneas y viajeros que debe publicar la Unión Europea en este sentido.
En las islas el turismo internacional es clave. Representa el 35% de su PIB y en estos tres meses de verano, la llegada de extranjeros supone el 90% de los ingresos turísticos en el caso de Baleares y el 70% en las islas Canarias. Pero tanto baile de fechas podría complicar aún más la situación.
Este mismo miércoles el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció que los ciudadanos de su país podrán hacer turismo por toda Europa a partir del próximo 15 de junio, menos por España y Noruega.
La razón que dio el ministro es que estos dos países no permiten el ingreso de turistas hasta más tarde, por lo que estudiarán «más adelante» la decisión.

Comments